La coliflor con carne picada (kıymalı karnabahar) es un plato muy típico de Turquía que se come especialmente en los meses fríos, sobre todo en invierno.
La coliflor con carne picada (kıymalı karnabahar) es un plato muy típico de Turquía que se come especialmente en los meses fríos, sobre todo en invierno. En ocasiones se elabora también sin emplear carne picada. Se trata de un plato muy popular que se elabora en las casas de todo el país, y que resulta muy nutritivo.
Ingredientes para 4-6 personas
800 gr. de coliflor
300 gr. de carne picada
1 cebolla picada
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 zanahoria picada
100 ml. de aceite de oliva
El zumo de un limón
4 ó 5 dientes de ajo
2 vasos de agua caliente
Perejil, pimienta y orégano
Sal
Preparación
Separamos las ramitas de la coliflor y las ponemos a cocer en una olla con una cucharada de sal y medio zumo de limón durante unos 12 minutos, aproximadamente. Posteriormente las escurrimos y las lavamos en agua fría.
En otra olla aparte ponemos aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria, y las sofreímos unos 4 minutos; a continuación le añadimos la carne picada y continuamos sofriendo hasta que la carne esté bien hecha.
Posteriormente añadimos la salsa de tomate y sofreímos todo otros 2 minutos más, aproximadamente. Añadimos entonces las ramitas de coliflor que habíamos cocido aparte y los dientes de ajo, y revolvemos un par de veces.
Finalmente añadimos el zumo restante de limón, el perejil, la pimienta, el orégano y la sal; agregamos por último el agua caliente, y lo dejamos cociendo a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, poniéndolo entonces a fuego lento hasta que la coliflor quede suficientemente tierna, aunque sin deshacerse.
Dejamos reposar todo unos 10 minutos, y servimos la coliflor con carne picada, espolvoreando por encima con perejil picado.
Afiyet olsun! (¡Que aproveche!)
¿Te ha gustado?