Börek de patatas

Ingredientes para 4 personas: 3 patatas medianas para cocer, 300 gr. de pasta fillo, 1 cebolla mediana, 2 tomates pequeños, 2 huevos, 150 gr. de queso emmenthal rallado, 100 gr de cecina de vaca…

Ingredientes para 4 personas

3 patatas medianas para cocer
300 gr. de pasta fillo
1 cebolla mediana
2 tomates pequeños
2 huevos
150 gr. de queso emmenthal rallado
100 gr de cecina de vaca
6 cucharadas de perejil
6 cucharadas de aceite de oliva
100 ml. de leche
1 cucharadita de pimienta y tomillo
Sésamo
Sal

Preparación

Lavamos las patatas y las ponemos a hervir en una cacerola a fuego lento durante 15 minutos, hasta que estén blanditas. Luego las pelamos y rallamos.
Lavamos y pelamos la cebolla y los tomates, y los cortamos en cuadraditos. Lavamos el perejil y lo cortamos fino.

En un bol ponemos la patata rallada, el queso emmenthal rallado, los tomates, el perejil, la pimienta, el tomillo y la sal, y lo mezclamos todo. Lo dejamos aparte.
Ponemos en un plato hondo 100 ml. de leche, 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 huevos (separando aparte una de las yemas para untar), y lo batimos todo bien. Esta mezcla será la que utilicemos para untar cada lámina de la pasta fillo.

De la mezcla de las patatas que preparamos antes, ponemos en cada hoja untada de pasta fillo un par de cucharadas de esta masa, y la envolvemos con la pasta fillo dándole la forma que queramos (triángulo, cuadrado, círculo, corazón, rosa, etc etc). Ya tenemos un borek.

Cuando hayamos hecho todos, los untamos por encima con la yema de huevo que dejamos antes, y espolvoreamos sésamo y/o queso emmenthal rallado, como más nos guste.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Ponemos encima de la bandeja un papel de horno para que no se peguen, y horneamos unos 30-40 minutos hasta que los boreks queden por encima bien dorados.

Esperamos unos 15 minutos a que enfríen un poco antes de servirlos. Los colocamos en un plato con lonchas de cecina aderezadas con aceite de oliva y tomillo.

¡Que Aproveche!

 

Más recetas en:
http://www.cocinadeturquia.es