Turquía cayó derrotada en el amistoso ante Estados Unidos

La selección de fútbol de Turquía, que no estará en el Mundial de Brasil, no pudo repetir la victoria lograda la semana pasada ante Honduras en la ciudad de Washington.

La selección nacional de fútbol de los Estados Unidos logró imponerse por 2-1 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey en el encuentro amistoso disputado el domingo ante Turquía, que constituyó su penúltimo partido de preparación antes de poner rumbo a Brasil para disputar el Mundial de Fútbol.

El germano-estadounidense Fabien Johnson inauguraba el marcador en el minuto 26 a favor de EE.UU., que posteriormente el veterano Clint Dempsey ampliaba a 2-0 aprovechando un fallo de la defensa turca en el minuto 52, ya en la segunda parte.

Selçuk İnan lograba de penalti el tanto del honor para la selección turca en el minuto 89, en un partido en el que los norteamericanos dominaron la mayor parte del juego aunque dejaron entrever nuevamente sus carencias en la defensa.

Éste es el segundo amistoso disputado por la selección estadounidense desde que el técnico alemán Jürgen Klinsmann anunciara los 23 hombres que viajarán a Brasil. Tras derrotar la semana pasada por 2-0 a Azerbaiyán, a EE.UU. le espera su último partido de preparación el próximo sábado en Jacksonville (Florida), frente a Nigeria.