Victoria de Turquía en el amistoso ante Honduras

La selección nacional turca, que no estará en el Mundial de Brasil, volvió a sacarle cuatro años después los colores a Honduras y acabó dominando el encuentro disputado en la ciudad de Washington.

La selección de fútbol de Honduras no fue capaz de superar su prueba de cara al Mundial de Brasil 2014 y perdió por 2-0 en el partido amistoso disputado el jueves por la noche en la ciudad de Washington ante Turquía, equipo que no estará en la competición.

Aunque en la primera parte del encuentro la selección centroamericana salió al campo con confianza y llevando la iniciativa, haciendo pasar incluso algún que otro apuro al conjunto turco, los hondureños no supieron culminar sus llegadas al área contraria en gol.

Las mejores oportunidades llegaron en los últimos minutos de la primera parte, concretamente en el 39 a cargo de Roger Espinoza y en el 42 en una jugada protagonizada por Jerry Bengtson. Sin embargo los primeros 45 minutos de partido culminaron con un 0-0 en el marcador que quizás no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.

En la segunda parte fue sin embargo Turquía la que salió dispuesta a llevarse el partido y arrebató toda la iniciativa a Honduras, que se vieron jugando a la defensiva pese a los múltiples cambios que realizó el técnico de la selección blanquiazul, el colombiano Luis Fernández Suárez.

El delantero franco-turco Mevlüt Erdinç acababa por plasmar en el marcador el claro dominio de la selección turca en el campo y anotaba el primer gol en el minuto 70, rematando desde el centro del área un pase desde el lateral frente una defensa hondureña que se mostró totalmente pasiva.

De nuevo aparecía en el minuto 83 Erdinç pero ésta vez para darle el pase a Caner Erkin tras recoger el esférico, en una jugada a la contra que volvió a sorprender a la defensa de Honduras, que hizo patente durante la segunda parte claras carencias en este sentido.

Por lo demás el encuentro disputado en el estadio Robert F. Kennedy Memorial transcurrió sin grandes incidencias, y el colegiado mexicano César Arturo Ramos tan sólo tuvo que mostrar una cartulina amarilla al hondureño Osman Chávez.

La selección hondureña tiene por delante otros dos amistosos -el domingo ante Israel en Houston, y el 7 de junio ante Inglaterra en Miami- antes de poner rumbo a Brasil, donde comenzará enfrentándose el 15 de junio ante un peso pesado como Francia en la ciudad de Porto Alegre.

Turquía por su parte tiene previsto disputar otro partido ante Estados Unidos el próximo domingo en Nueva Jersey. Cabe recordar que en otro amistoso disputado en marzo de 2010 de cara al Mundial de Sudáfrica y en similares circunstancias -en aquel entonces la selección turca tampoco participaba en el Mundial- los turcos derrotaron también por 2-0 a los hondureños en un encuentro disputado en Estambul.