Ingredientes: 2 patatas grandes para cocer, 200 gr. de harina de trigo, 200 ml. de leche, 2 huevos, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharaditas de vainilla…
Ingredientes
2 patatas grandes para cocer
200 gr. de harina de trigo
200 ml. de leche
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de vainilla
200 gr. de azúcar
200 ml. de agua
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de canela
200 gr. de mermelada de arándanos
100 gr. de nueces molidas
Preparación
Lavamos las patatas y las ponemos a hervir en una cacerola a fuego lento durante 20 minutos, hasta que estén bien blanditas. Luego las pelamos y rallamos.
Ponemos en una cacerola 200 ml. de leche y 2 cucharadas de mantequilla. Cuando rompe a hervir añadimos las patatas ralladas y harina espolvoreada. Mezclamos y seguimos cocinando a fuego lento. Continuamos mezclando un minuto, hasta que la masa esté bien consistente.
La dejamos enfriando, y cuando la masa esté tibia añadimos la vainilla y a continuación los huevos uno a uno, mezclándolos cada vez. Seguimos revolviendo hasta que la masa esté homogénea y suave. Que no esté dura, ni tampoco líquida.
Luego con ayuda de 2 cucharitas o con una manga pastelera vamos haciendo pastelitos con la masa, cada uno del tamaño de una nuez. Los colocamos sobre un papel de horno.
Ponemos los pastelitos en el horno y lo calentamos a 200 ºC durante 30 minutos. Previamente deberemos haber precalentado el horno durante unos 10 minutos.
Para preparar el almíbar, ponemos en una cacerola 200 gr. de azúcar y 200 ml. de agua, y hervimos durante 25 minutos. Añadimos 2 cucharadas de zumo de limón y hervimos 5 minutos más. Luego agregamos 2 cucharaditas de canela, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Colocamos los pastelitos de patata en una fuente, vertiendo por encima el almíbar. Esperamos unos 30 minutos. Es mejor que los pastelitos estén calientes y el almíbar frio.
Finalmente colocamos los pastelitos en un plato de servir, y espolvoreamos por encima la nuez molida y la mermelada de arándanos. Ya están listos para comer.
¡Que aproveche!
Más recetas en:
http://www.cocinadeturquia.es
¿Te ha gustado?