Europa colapsada por el mal tiempo

Muchos de los principales medios de transporte continuaban colapsados este miércoles en toda Europa a causa del mal tiempo, que ha causado colas interminables en los trenes.

Muchos de los principales medios de transporte continuaban colapsados este miércoles en toda Europa a causa del mal tiempo, que ha causado colas interminables en los trenes que cruzan el Canal de la Mancha e inundaciones históricas en la ciudad de Venecia.
Fuertes lluvias acompañadas de viento, así como precipitaciones de nieve y hielo, provocaron numerosos accidentes mortales en países como Reino Unido, Italia o Francia. Ayer, víspera de la Nochebuena, numerosos viajeros regresaban a sus hogares ante el comienzo de las vacaciones navideñas colapsando los servicios ferroviarios que cruzan el Canal de la Mancha bajo el mar, entre Francia e Inglaterra.
 
Después de que los trenes de alta velocidad Eurostar estuviesen sin funcionar durante tres días debido al mal tiempo, decenas de miles de pasajeros se agolpaban para conseguir una plaza en los trenes que cruzaban el Canal, cuyos servicios sólo han podido ser restablecidos en un 65%. Algo parecido ocurría en la vecina Holanda, donde tras días de colapso en aeropuertos y trenes este miércoles aún seguían suspendidos el 20% de los servicios ferroviarios.
El clima invernal llegó también a la península ibérica, donde Portugal fue azotada por trombas de agua y fuertes vientos que causaron numerosos destrozos y cortes de vías de comunicación. Mientras en la vecina Italia se experimentaba una ligera subida de temperaturas, pero continuaban los problemas de circulación para los trenes y sobre todo en Venecia, donde las lluvias combinadas con las mareas anegaron el 56% de la ciudad con hasta casi metro y medio de agua; todo un récord para Venecia, donde las autoridades esperan que la ciudad siga inundada durante todas las fiestas navideñas.