El gobierno estadounidense estudia emitir una alerta a sus ciudadanos ante los informes de los servicios secretos que apuntan a que Al Qaeda está preparando una cadena de atentados.
El gobierno estadounidense estudia emitir una alerta a sus ciudadanos para que tomen precauciones cuando viajen a Europa, ante los informes de los servicios secretos que apuntan a que Al Qaeda podría estar preparando una serie de atentados en varias ciudades del viejo continente.
Según declaró un funcionario estadounidense que prefirió mantener el anonimato, Washington «está considerando emitir una alerta de viaje que solicite a los estadounidenses que permanezcan alerta cuando viajen a Europa, dadas las recientes amenazas de Al Qaeda», dijo el responsable en referencia a los planes recientemente descubiertos en Pakistán que apuntan a preparativos de la organización terrorista dirigida por Bin Laden para llevar a cabo ataques simultáneos en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido.
«Hemos estado y seguimos concentrados en los intereses de Al Qaeda en atacarnos a nosotros, nuestros aliados y a los intereses de Estados Unidos en el exterior. No ahorraremos esfuerzos para desbaratar los planes de los terroristas y tomaremos más acciones a medida que sean apropiadas», dijo ayer sábado un responsable del Departamento de Estado que no quiso dar su nombre.
El gobierno alemán confirmó que conocía la información que apuntaba a posibles ataques de Al Qaeda en Europa y Estados Unidos, y fuentes de inteligencia señalaron que los planes descubiertos en Pakistán apuntaban a una serie de ataques simultáneos en Londres, al igual que en grandes ciudades de Francia y Alemania.
Las informaciones indican que los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos contra supuestos milicianos en Pakistán, que se han duplicado en las últimas semanas, eran parte de los esfuerzos de Occidente por desbaratar los planes de Al Qaeda. Si bien parece ser que la preparación de los atentados aún estaba en sus etapas iniciales, no está nada claro que los datos obtenidos estén actualizados o que los preparativos hayan quedado detenidos por completo.
¿Te ha gustado?