Capadocia acogió la tercera fase del campeonato de drones de Turquía

La fase final del campeonato de drones de Turquía se celebrará a finales de agosto en Sultanahmet, Estambul. La competición forma parte del festival de aeronáutica Teknofest.

La turística región de la Capadocia acogió durante este pasado fin de semana la tercera fase del Campeonato de Drones de Turquía (Türkiye Drone Şampiyonası, en turco) como parte de la segunda edición del festival de la aeronáutica, la tecnología y el espacio Teknofest, que se celebrará a finales de septiembre en Estambul.

Un total de 32 pilotos de drones profesionales participan en la competición, cuya cuarta y última fase tendrá lugar el 24 y 25 de agosto en la famosa Plaza Sultanahmet, en el corazón del casco histórico de Estambul; de esta competición saldrán los representantes para los Campeonatos Mundiales de Carreras de Drones. Las dos primeras fases tuvieron lugar en los meses de mayo y junio en Anamur (Mersin) y Assos (Çanakkale), respectivamente.

A la inauguración de la competición celebrada el fin de semana en la localidad de Ürgüp, en la provincia de Nevşehir, asistió personalmente el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mehmet Fatih Kacır, quien recordó que la segunda edición del festival internacional Teknofest se celebrará entre el 17 y el 22 de septiembre en el nuevo aeropuerto de Estambul, un evento en el que se espera que participen decenas de miles de jóvenes de todo el mundo.

El año pasado más de medio millón de personas visitaron la primera edición de Teknofest celebrada en el Istanbul Airport, y este año se espera superar esa cifra de visitantes al festival, considerado como el segundo mayor evento de aviación del mundo.

Por su parte Sait Göksel Kervancı, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Pilotos de Drones, confirmó durante la competición celebrada el fin de semana en Capadocia que los tres primeros clasificados del Campeonato de Drones de Turquía representarán al país en el campeonato mundial.