Festival Teknofest Istanbul, en Estambul

Estambul acoge a los amantes de los drones, el espacio y la tecnología

Entre el 20 y el 23 de septiembre Estambul acoge el Tekno Fest, un festival único que incluirá carreras de drones, competiciones de hackers y cohetes, y un encuentro para startups.

Entre los días 20 y 23 de septiembre los amantes de los drones, el espacio, la aeronáutica y la tecnología en general tienen una cita importante en el Tekno Fest, el primer festival de este tipo que se organiza en Turquía y que tendrá lugar en la sede el futuro nuevo aeropuerto de Estambul.

El objetivo de la feria, que prevé recibir a más de 20.000 visitantes durante los distintos eventos y competiciones que tendrán lugar en esos tres días, es servir de escaparate internacional para los avances tecnológicos experimentados por Turquía así como para promover otras nuevas tecnologías.

Entre otros evento habrá exhibiciones aéreas, competiciones tecnológicas, seminarios sobre últimas tecnologías, una gran reunión de empresas emergentes de todo el mundo, y una competición internacional de drones, la World Drone Cup 2018, que tendrá como escenario las pistas del nuevo aeropuerto estambulita. Otras actividades incluirán programas educativos para estudiantes de secundaria y para equipos universitarios.

Los organizadores del festival destacan el enorme interés que el evento ha suscitado en otros países. Se han recibido más de un millar de solicitudes de 60 países distintos para participar en alguna de las actividades programadas. Los competidores serán divididos en 12 categorías diferentes dependiendo del campo tecnológico en que se incluyan, incluyendo cohetes, inteligencia artificial o drones (UAV).

Otro de los eventos a destacar durante el festival es el Hack Istanbul 2018, una competición que reunirá a los mejores hackers de todo el planeta y para la que se han recibido cerca de 2.400 solicitudes.

Entre los patrocinadores del festival están las empresas de defensa turcas Aselsan y Roketsan, la empresa de ingeniería İsbak, las Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI), la empresa aeronáutica Baykar, la aerolínea Turkish Airlines, el operador de satélites TÜRKSAT, o el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK).

Competiciones de drones, cohetes y hackers

Para la World Drone Cup hay registrados más de 60 competidores de 25 países, entre ellos China, Japón, Brasil o Estados Unidos. Será la mayor competición del mundo en lo que se refiere a número de países participantes, y en ella los drones alcanzarán velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Otro de los evento más esperados es la competición de cohetes, dirigida especialmente a estudiantes universitarios; los equipos competirán en varias categorías, destacando la categoría de cohetes con motores de baja altitud y la de gran altitud.

Por su parte el evento bautizado como Hack Istanbul 2018 reunirá a miles de hackers de nada menos que 132 países de todo el globo que se juntarán para exhibir sus habilidades, y llevarlas al límite en escenarios de ciberataques en la vida real que serán preparados por algunos de los mejores expertos del mundo.

Lugar de encuentro para startups

Coincidiendo con la celebración de Tekno Fest se celebrará paralelamente del 20 al 23 de septiembre Take-Off Istanbul, que ha sido calificado como el evento Startup gratuito más grande del planeta y que reunirá en la metrópolis turca a unas 200 startups, más de 100 inversores y 150 corporaciones, junto con ponentes de gran renombre internacional.

Take-Off Istanbul es un encuentro empresarial destinado a startups que trabajan en las siguientes áreas de negocios:

-Energía y Tecnología Medioambiental

-Salud y Bienestar

-Logística, Tecnología Espacial y Defensa

-Educación

-Agricultura y Alimentación

Más información en la web de Take Off Istanbul