drones de correos para envío postal

El servicio de correos turco comenzará a usar drones este año

La compañía de correos turca PTT quiere usar a partir de 2019 drones autónomos que volarán sin piloto y regresarán al punto de partida para sus envíos urgentes y de paquetería.

El servicio estatal turco de correos (PTT) quiere comenzar a realizar entregas de paquetes mediante drones en 2019 a través de una aplicación móvil, como parte de sus planes de modernización para convertirse en una marca global, según anunció el director general de la compañía nacional turca, Kenan Bozgeyik.

“Confiamos en que las entregas con drones comenzarán este año”, dijo Bozgeyik en declaraciones a la agencia estatal de noticias Anatolia, añadiendo que la PTT había puesto en marcha un proyecto para crear una red de taquillas automatizadas a través de terminales móviles –llamadas “Cargomat”- en las que los usuarios simplemente tendrán que teclear un código de acceso para retirar su envío.

Por el momento ya se han establecido varias de estas “Cargomat” portátiles en la capital del país, Ankara, y está previsto que paulatinamente se vayan implantando más en otras ciudades de Turquía, empezando por Estambul e İzmir.

La compañía estatal de correos de Turquía tiene previsto usar un sistema de entrega mediante drones autónomos que no serán operados manualmente; por el contrario, el dron recibirá los datos de la dirección de destino y volará automáticamente hasta el punto señalado, y tras entregar el envío regresará también de manera automática al punto de partida.

La PTT (siglas de Posta ve Telgraf Teşkilatı, u “Organización Postal y de Telégrafos”) fue fundada originalmente en 1840 durante el Imperio Otomano. Actualmente posee unas 5.000 oficinas en toda Turquía, 156 de ellas móviles, además de unos 9.000 vehículos, y cuenta con más de 42.000 empleados.