Estambul, aeropuerto, Istanbul Airport

16 millones de viajeros han usado ya el nuevo aeropuerto de Estambul

La mayoría de esos pasajeros, casi 12 millones, eran viajeros de vuelos internacionales. El nuevo Istanbul Airport es uno de los candidatos a ser nombrado “Aeropuerto del Año”.

Un total de 15,99 millones de pasajeros han usado el nuevo aeropuerto de Estambul (Istanbul Airport) en los últimos 3 meses: concretamente desde que el 6 de abril comenzase a funcionar oficialmente como el principal aeropuerto de la ciudad tras el traslado desde Atatürk, y el pasado 1 de julio.

En el espacio de estos tres últimos meses, el nuevo aeropuerto –que convive en Estambul con el aeropuerto Sabiha Gökçen– ha recibido unos 100.000 vuelos tanto nacionales como internacionales. La mayor parte de los viajeros que pasaron por sus instalaciones desde abril -11,95 millones para ser exactos- fueron pasajeros internacionales.

Sólo durante el pasado junio la cifra de pasajeros que usaron el nuevo aeropuerto ascendió a 5,98 millones: un número un 7,4% superior a la del de viajeros que utilizaron el viejo aeropuerto Atatürk durante el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el consorcio İGA que tiene asignada la gestión del nuevo aeropuerto de Estambul durante los próximos 25 años anunciaba el pasado 27 de junio que el Istanbul Airport ha sido nominado entre los 10 candidatos a ser nombrado “Aeropuerto del Año” dentro de los premiosReaders’ Choice 2019” que organiza cada año la conocida revista online International Airport Review.