Amazon, Jeff Bezos, empresario

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, planea inversiones en Turquía

El multimillonario estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Amazon, estaría estudiando realizar inversiones en la costa turca del Egeo, según medios turcos.

Jeff Bezos, dueño del gigante de ventas por Internet Amazon y considerado como una de las personas más ricas del mundo, podría estar estudiando realizar inversiones en Turquía, según ha publicado la prensa turca.

Bezos atracó a principios del mes de julio su yate privado de lujo –el Flying Fox, valorado en 400 millones de dólares, y uno de los más grandes del mundo con 136 metros de largo- en la turística localidad de Bodrum, un famoso destino de vacaciones en la costa turca del Egeo; sin embargo lo que en un principio parecía como una visita por turismo del magnate podría ser mucho más.

Y es que según las informaciones publicadas en medios turcos el empresario dueño de Amazon podría estar estudiando precisamente realizar inversiones en la región de Bodrum. Al parecer Bezos habría usado uno de los helicópteros que acompañan a su yate para realizar un largo recorrido por toda la región, sobrevolando especialmente varios proyectos de construcción inmobiliaria de la zona, incluyendo el Four Seasons Resort.

Estos y otros movimientos podrían apuntar a que el multimillonario estadounidense dueño de Amazon podría estar pensando en realizar inversiones en Turquía, según han publicado medios turcos; sin embargo este extremo no ha sido confirmado oficialmente, y por ahora no está claro en qué proyectos concretos podría estar pensando Jeff Bezos para invertir.