Ford Otosan empezará a exportar a los Estados Unidos

Ford Otosan es una joint venture entre el gigante automovilístico norteamericano Ford y el conglomerado empresarial más grande de Turquía, Koç Holding.

Ford Otosan, una joint venture entre el gigante automovilístico norteamericano Ford y el conglomerado empresarial más grande de Turquía, Koç Holding, se está preparando para comenzar a exportar a los Estados Unidos.

Ford nunca ha exportado coches a su país desde una fábrica de Ford en Europa, y Turquía será el primer país en exportar coches Ford a Estados Unidos. La compañía planea empezar a exportar furgonetas Ford Transit Connect producidas en su plante de Kocaeli a los EE.UU. al igual que a Canadá. El pistoletazo de salida a las exportaciones tendrá lugar el 22 de mayo, con una ceremonia a la que se espera que asista el Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan.

Ford introdujo sus furgonetas Connect en el Festival Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero. La empresa ya ha mandado algunos modelos Ford Transit Connect por Estados Unidos en campañas publicitarias. Ford Otosan ha suspendido la producción en su fábrica de Kocaeli cinco veces desde el comienzo de la crisis económica global con motivo de la fuerte caída de la demanda. La compañía logró hacerse con un 8,6 % del mercado en 16 países europeos a finales del 2008, mientras que vendieron unos 77.000 coches y tuvieron en Turquía una cuota de mercado del 14,7%.