turismo en Estambul

Viajes: Estambul, uno de los mejores destinos de Europa para viajar solo

La metrópolis turca de Estambul ha sido elegida como uno de los mejores destinos de Europa para viajar solo, según el ranking de Top 20 European Cities for Solo Travelers (20 Mejores Ciudades Europeas para Viajeros Solitarios) que elabora la aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air a partir de los comentarios de sus viajeros en la plataforma Tripadvisor.

El ranking de 20 destinos está encabezado por la isla griega de Rodas, situada precisamente frente a las costas de Turquía, mientras que la ciudad de Split en Croacia ocupa el segundo puesto en la lista. Estambul ocupa el tercer lugar empatada con la ciudad de Faro, en la costa de Portugal, justo por delante de Florencia (Italia). España aparece representada en el 6º puesto con la ciudad de Sevilla, empatada con la capital de Islandia, Reykjavik.

Sorprendentemente, destinos tan populares como Londres, París o Roma no aparecen en el ranking elaborado por Wizz Air, de lo que se deduce que las personas que viajan solas parecen buscar destinos menos turísticos, alejados de grandes aglomeraciones. “Las personas que viajan solas buscan destinos que les entretengan, y las ciudades que aparecen en nuestra lista están pensadas para cubrir esa expectativa”, declaró un ejecutivo de Wizz Air.

Estambul aparece en las primeras posiciones de la lista de mejores destinos de Europa para viajar solo destacando por la diversidad de su oferta turística, sus excelentes restaurantes, y su gran atractivo para aquellos que buscan explorar esta ciudad llena de historia y leyendas. Los viajeros dan de media una puntuación de 67 sobre 100 a la experiencia de viajar a Estambul, y sus restaurantes en particular reciben una puntuación de 71 sobre 100.