Erdoğan y Putin

Putin se prepara para visitar Turquía

Fuentes del Kremlin confirmaron este martes que el presidente ruso Vladimir Putin ha iniciado ya los preparativos para su largo tiempo esperada visita a Turquía, que inicialmente el presidente turco Tayyip Erdoğan había previsto para el pasado año, en el que será uno de los raros viajes al extranjero de Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Dimitry Peskov, portavoz del Kremlin, confirmó a los periodistas en Moscú que “hay previstos contactos de alto nivel entre Rusia y Turquía” y que el gobierno ruso anunciará el día de la visita “tan pronto como ambos líderes acuerden la fecha”. 

Precisamente hace solo unos días medios turcos informaron que la visita de Putin a Turquía podría producirse a mediados de febrero, tras una visita similar prevista para los próximos días por parte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. El último encuentro entre Putin y Erdoğan tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la ciudad rusa de Sochi, y estuvo centrado en la reanudación del vital acuerdo del grano.