Piratas somalíes capturaron este miércoles un barco turco con 23 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, según informaron fuentes de la OTAN.
Piratas somalíes capturaron este miércoles un barco turco con 23 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, según informaron fuentes de la OTAN. El navío, de nombre «Horizon I» y que transportaba sulfato de Arabia Saudí a Jordania, fue abordado por varias lanchas a motor que lo rodearon y abordaron. En estos momentos está siendo vigilado a distancia por un barco de guerra turco que opera en la zona, la fragata TCG Gediz.
Según un portavoz de la OTAN, el Gediz ha visto a bordo de la cubierta del Horizon I al menos a cuatro piratas somalíes, aunque podría haber más en el interior. Según la agencia de noticias turca Anatolia, habría al menos cinco piratas armados a bordo del barco. Hasta ahora no ha habido nigún contacto con el barco ni ha habido ninguna petición de rescate por parte de los secuestradores.
Al parecer el carguero turco fue abordado por los piratas en una ruta recomendada internacionalmente como «segura», lo que según indicó un portavoz de la OTAN «es una mala noticia, ya que es donde se supone que los barcos deberían estar más seguros». Se trata de un corredor internacional que recorre las aguas del Golfo de Adén donde se recomienda a los cargueros que viajen en grupos y que está patrullado por varios barcos de guerra de distintos países.
Actualmente, a pesar de la presencia militar internacional en la zona con numerosos barcos de guerra, se siguen produciendo varios ataques piratas cada semana y ahora mismo hay al menos 11 navíos de distintos países secuestrados.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





