Christofias y Eroğlu inauguran un nuevo paso en Chipre

El presidente turcochipriota Derviş Eroğlu y su homólogo grecochipriota, Dimitris Christofias, inauguraron el jueves un nuevo paso fronterizo entre el norte y el sur de Chipre.

El presidente turcochipriota Derviş Eroğlu y su homólogo grecochipriota, Dimitris Christofias, inauguraron el jueves un nuevo paso fronterizo entre el norte y el sur de Chipre para facilitar el tránsito de personas entre las dos mitadas de la dividida isla mediterránea.

La apertura del paso de Limnitis, en la región noroeste de la isla, fue acordada en realidad el año pasado en el marco de las negociaciones que los dos presidentes mantienen sobre la reunificación de Chipre, y es la séptima iniciativa de este tipo desde 2003.

Limnitis (Yeşilırmak, en turco), es una pequeña población fronteriza en el lado turcochipriota, que hasta ahora sólo era accesible desde el lado grecochipriota por un tortuoso camino a travéz de los montes Troodos. La carretera inaugurada ahora tiene 6 kilómetros de longitud y atraviesa la zona neutral que divide las dos partes de la isla.