injerto capilar en Turquía

Los ingresos de Turquía por turismo de salud superan los 2.000 millones

Los ingresos de Turquía por turismo de salud continúan creciendo y superaron los 2.300 millones de dólares (2.100 millones de euros) el año pasado, frente a los 1.900 millones de dólares que se ingresaron en 2022, según datos publicados por el Ministerio de Comercio de Turquía, que subraya que el país euroasiático ocupa ya el 7º puesto a nivel mundial en turismo sanitario.

En total, Turquía recibió en 2023 a 1,4 millones de turistas de salud, en comparación con los 1,26 millones que registró en 2022. La mayoría de los turistas sanitarios extranjeros que viajan a Turquía a recibir algún tipo de tratamiento sanitario proceden de países de Oriente Medio así como de Alemania, Reino Unido, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán, según datos del ministerio.

El portal web Heal in Türkiye, puesto en marcha con el apoyo del gobierno turco, ofrece la posibilidad a los turistas de salud extranjeros de contratar directamente todos los servicios necesarios para su tratamiento de salud en Turquía (incluyendo seguros o visado), y cuenta actualmente con 175 instituciones que operan el sector sanitario. Los ingresos por turismo de salud en Turquía se han triplicado en los últimos 10 años, siendo los tratamientos más demandados el injerto capilar, ginecología, medicina interna, bioquímica médica, cirugía general, odontología, ortopedia y enfermedades infecciosas.