Aeropuerto de Estambul, terminal

Turquía exige un nuevo visado de tránsito para quienes vuelen a Latinoamérica

Turquía comenzará a exigir un nuevo visado de tránsito para los viajeros de vuelos con destino a Latinoamérica que hagan escala en Estambul. La medida, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de abril, afectará a los pasajeros en tránsito hacia 4 países de Sudamérica: México, Panamá, Colombia y Venezuela, que deberán obtener a partir de esa fecha el nuevo visado electrónico de tránsito.

La medida afectará por ahora solo a los pasajeros en tránsito hacia estos 4 países de América Latina que sean ciudadanos de India, Nepal, Afganistán, Burkina Faso, Guinea, Chad, Somalia, Camerún, Mauritania y Yemen, y responde a la detección por parte de las autoridades turcas de un aumento en la inmigración irregular hacia Estados Unidos desde varios países latinoamericanos a través de Turquía, lo que ha llevado a incrementar la seguridad y las inspecciones en lugares como el Aeropuerto de Estambul

En este sentido, la aerolínea estatal de Turquía Turkish Airlines ya ha alertado a los pasajeros de vuelos con destino a Latinoamérica de que pueden verse sometidos a controles y registros adicionales en el aeropuerto. El nuevo visado de tránsito podrá obtenerse de forma gratuita a través de la web del ministerio de exteriores de Turquía, para lo cual los viajeros deberán dar información sobre sus datos personales, número de billetes o alojamiento en destino. Para los pasajeros en tránsito a través del Aeropuerto de Estambul que deban obtener el nuevo visado, será obligatorio presentar una copia impresa del mismo.