El famoso cantante turco İbrahim Tatlıses permanece en estado crítico tras ser herido de gravedad por un disparo en la cabeza cuando salía de grabar un popular programa de televisión.
El famoso cantante turco İbrahim Tatlıses permanece en estado crítico tras ser herido de gravedad por un disparo en la cabeza el domingo por la noche, cuando salía de grabar un programa de televisión.
Según informaron los medios de comunicación turcos, İbrahim Tatlıses recibió un disparo en la cabeza anoche y se encuentra en estado crítico en un hospital de Estambul. Según parece un grupo de hombres armados abrieron fuego contra él desde un vehículo negro en el momento en que salía de grabar su programa en la sede del canal de televisión privado Beyaz TV, en el barrio estambulita de Maslak, y rápidamente se dieron a la fuga.
A consecuencia del ataque, Tatlıses y su ayudante, Buket Çakıcı fueron heridos de gravedad. Tras ser trasladado urgentemente al Hospital Maslak Acibadem de Estambul, el famoso cantante turco fue operado de urgencia y las últimas informaciones indican que tras haber sido operado dos veces, su estado es crítico. «Su estado es mejor que cuando llegó al hospital, pero su vida aún corre peligro», declararon los médicos del hospital.
Aunque en un principio las informaciones eran confusas y no estaba claro cuál era el alcance de las heridas, al parecer Tatlıses habría sufrido graves lesiones en el cerebro debido a una bala que penetró por un costado de la cabeza y que le habría dejado paralizada toda la parte izquierda de su cuerpo. Fuentes médicas indicaron además que su ayudante, Buket Çakıcı, habría recibido un disparo en el cuello. En este momento ambos se encuentra recibiendo cuidados intensivos.
İbrahim Tatlıses, también conocido como «İbo» o «İmparator» (el Emperador), es un artista muy popular no sólo en Turquía, sino también en Oriente Medio y los Balcanes. De origen kurdo y árabe, Tatlıses nació el 1 de enero de 1952 en la ciudad de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía. A lo largo de su dilatada carrera de más de 40 años ha publicado 38 discos y ha participado en decenas de películas, y actualmente era muy popular gracias a su conocido programa de televisión «İbo Show». Su vida estuvo también salpicada de algunos escándalos amorosos y se ha casado y divorciado varias veces. En 2007 se presentó como candidato a diputado para las elecciones generales de Turquía, aunque no logró ser elegido.