El Fenerbahçe consigue su novena victoria consecutiva

El Fenerbahçe sigue compartiendo el liderato con el Trabzonspor tras derrotar al Konyaspor por 2-0 en el último partido de la jornada.

Los Canarios Amarillos lograron su novena victoria consecutiva en liga en el partido que les enfrentó en el Şükrü Saracoğlu de Estambul al Konyaspor. El Fener fue un vendaval para el modesto conjunto anatolio.

El primer gol del conjunto local llegó por mediación de Mamadou Niang, quien ya lleva 13 tantos esta temporada, tras recibir un pase de Emre Belözoğlu dentro del área rival. Tras ocasiones de Alex, Stoch y el propio Niang, Semih Şentürk sentenció el partido en el minuto 77 tras batir en un mano a mano a Pawelek. El central español, ex del Real Madrid, Álvaro Mejía debutó como titular, pues ya lo había hecho como suplente, con el Konyaspor y jugó 75 minutos antes de ser substituido por Veli Acar.

Se agudiza la crisis del Galatasaray

Los Leones siguen sin levantar cabeza y ya suman doce derrotas. Esta vez, el verdugo del conjunto rojigualdo fue el delantero eslovaco del Ankaragücü Stanislav Sestak y el escenario el Estadio 19 de Mayo de Ankara. El Galatasaray se las prometía muy felices cuando Aydın Yılmaz adelantaba a su equipo en el minuto 32 tras una buena jugada dentro del área del colombiano Juan Pablo Pino.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, Sestak empató el partido en un corner. Pino volvió a poner por delante al equipo visitante en el 62 con un golazo desde fuera del área. El Ankaragücü buscó con ahínco el empate y solamente le bastaron dos minutos para darle la vuelta al marcador. En el 86 un cabezazo de Sestak ponía el 2-2 en el marcador y en el 88 un tiro raso cruzado del eslovaco le daba la victoria al Ankaragücü, relegando al Galatasasaray a la undécima posición.

Otros resultados de la 25ª jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron:

Manisaspor 0 Beşiktaş 0

Karabükspor 1 (İlhan Parlak) Bursaspor 1 (Kenny Miller)

Antalyaspor 0 Gençlerbirliği 0   

İstanbul B.B. 0 Eskişehirspor 2 (Burhan, Sezer)

Bucaspor 2 (Ragip, Ali) Gaziantepspor 1 (Cenk Tosun)

Sivasspor 1 (Pedriel Suárez) Kayserispor 0

Tras veinticinco partidos, Fenerbahçe y Trabzonspor lideran la clasificación con 57 puntos, sietes más que el tercero, el Bursaspor. Beşiktaş y Galatasaray son séptimo y undécimo con 36 y 33 puntos respectivamente. El Kasımpaşa sigue siendo colista con 14 puntos, detrás del Konyaspor, 16, y el Bucaspor, 21.