El Galatasaray recorta distancias con el Fenerbahçe

La derrota del Fener en Eskişehir (2-1) y la goleada del Galata ante el Bursaspor (6-0) hacen que los Leones estén ahora a siete puntos del líder.

Para asombro de muchos, el Fenerbahçe cosechó su tercera derrota en lo que va de temporada traes caer por la mínima ante el Eskişehirspor. Este resultado unido a la contundente victoria del Galatasaray ante el Bursaspor aprietan algo una liga que parecía estar sentenciada por parte de los Canarios Amarillos.

El estadio Atatürk de Eskişehir albergó una de las sorpresas de la jornada. El Es-Es, equipo que lucha por meterse en plazas de Europa League, se convirtió en el verdugo del líder de la Süper Lig. Henri Bienvenu, ex del Fener, adelantó al Eskişehirspor a la media hora de juego beneficiándose de un error de Bruno Alves. Los visitantes merecieron el empate y, tras varias ocasiones claras incluyendo un remato al palo, lo lograron antes del descnaso por mediación del holandés Dirk Kuyt. Ya en la segunda parte, con el Fenerbahçe buscando la victoria, el Eskişehir aprovechó un contraataque culminado por Erkan Zengin para llevarse los tres puntos.

Sneijder sacó su fusil

El Galatasaray protagonizó la goleada de la temporada ante un Bursaspor que salió del Türk Telekom Arena con un set en contra. Los Leones no se anduvieron con contemplaciones y dejaron sentenciado el choque en el descanso con un imponente 4-0 gracias al hat-trick de Wesley Sneijder, cuyo segundo gol desde fue del área fue marca de la casa del holandés, al tanto de Eboué.

En la segunda mitad, un gol de espuela de Drogba y un buen disparo de Selçuk İnan cerraron el marcador. Los Leones pudieron haber logrado un marcador aún más abultado si Burak Yılmaz hubiese estado acertado en las numerosas ocasiones de las que disfrutó. El Bursaspor por su parte, estuvo horrendo en defensa y se topó con la madera en dos ocasiones.

Otros resultados de la 19ª jornada de la Süper Lig fueron:

Beşiktaş 3 (Manuel Fernandes, Gökahn Töre, Oğuzhan Özyakup) Kayseri Erciyesspor 2 (Managane, Vleminckx)
Kayserispor 0 Kasımpaşa 0
Antalyaspor 0 Gaziantepspor 1 (Traoré)
Karabükspor 3 (Eneramo, Ivesa p.p., Şimşek) Elazığspor 1 (Onur Ayık)
Konyaspor 3 (Djalma, Hasan Kabze, Theofanis Gekas) Sivasspor 0
Rizespor 0 Trabzonspor 0

Tras diecinueve semanas de competición, el Fenerbahçe lidera la clasificación con 44 puntos seguido del Galatasara (37) y el Beşiktaş (33), aunque las Águilas Negras tienen un partido menos por el duelo que deben jugar de nuevo contra el Kasımpaşa. Las plazas de descenso las ocupan una jornada más Kayseri Erciyesspor (12), Kayserispor (13) y Elazığspor (16). La salvación la marca el Çaykur Rizespor con 17 puntos.