Mejora el estado de salud del cantante İbrahim Tatlıses

El estado de salud del famoso cantante turco İbrahim Tatlıses, que recibió un disparo en la cabeza el pasado 13 de marzo cuando salía de grabar su programa de televisión, evoluciona favorablemente.

El estado de salud del famoso cantante turco İbrahim Tatlıses, que recibió un disparo en la cabeza el pasado 13 de marzo cuando salía de grabar su programa de televisión, evoluciona favorablemente según los últimos informes de los médicos que le atienden.

«Ha pasado una semana desde que fue herido y la operación (que se le practicó). Durante este período, su estado ha mejorado positivamente», dijo a la prensa Çağlar Çuhadaroğlu, jefe médico del Hospital Maslak Acıbadem de Estambul donde se encuentra ingresado el cantante, en declaraciones recogidas el lunes por la agencia de noticias turca Anatolia.

«Los chequeos hechos hoy muestran también que el proceso (de recuperación) está yendo bien», añadió Çuhadaroğlu, que dijo que Tatlıses, pese a que permanece en la unidad de cuidados intensivos, ha comenzado a escuchar música y responde conscientemente a las preguntas.

Por su parte el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, informó a la prensa que la investigación para averiguar quién está detrás del ataque armado contra el popular cantante continúa y que se están analizando todas las hipótesis posibles, aunque no quiso dar más detalles sobre las últimas detenciones realizadas en relación con el atentado.

Por ahora no está claro quién podría estar detrás de los disparos que recibió el domingo por la noche İbrahim Tatlıses, conocido en Turquía como «İbo» o el «İmparator» (Emperador), y que es muy famoso también fuera de Turquía, tanto en los Balcanes como en Oriente Medio. La prensa turca ha apuntado en los últimos días varias posibilidades, desde supuestas «vendettas» por viejas disputas familiares, relaciones con la mafia, o incluso un posible atentado por parte de terroristas kurdos del PKK, que no verían con buenos ojos que un famoso de origen kurdo como Tatlıses no comulgase con sus ideas separatistas.