LAS EXCAVACIONES EN SİVAS REVELAN SU HISTORIA

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el ayuntamiento dentro de su plan de regeneración urbana de la ciudad anatolia de Sivas han concluido. Reliquias que se remontan a las eras otomanas y selyúcidas junto con una tumba han sido desenterradas durante las excavaciones.

Un grupo de arqueólogos del Directorado del Museo de Sivas y del Centro de Arqueología e Historia del Arte de la Universidad de la República, o CÜ, llevaron a cabo las excavaciones en el Parque Selyúcida y la Plaza Kent. En una declaración escrita por el profesor Erial Eser de la CÜ decía que las excavaciones, que empezaron el 21 de junio y que fueron terminadas en un mes, fueron hechas bajo las reglas impuestas por el Consejo para la Preservación de la Herencia Histórica de Sivas. Según la declaración, algunas reliquias fueron llevadas a la CÜ donde serán investigadas.

\»Las excavaciones en el Parque Selyúcida han resultado en el descubrimiento de un número de reliquias que juegan un papel importante a la hora de comprender como fue construida la ciudad de Sivas en la Edad Media y posteriormente. Los restos de cerámicas, un hamam, un pozo y tres tumbas ya han sido preservados en el área. Las nuevas reliquias que pertenecían a dos estructuras, tres lápidas y una lápida con inscripciones en armenio serán exhibidas en un área que ha sido habilitada para que sirva como museo al aire libre,\» decía la declaración de Eser.