Metallica homenajea en Estambul a las víctimas del accidente minero de Soma

El cantante y líder del grupo, James Hetfield, hizo subir al escenario a una joven de esta localidad minera para dedicar la canción “Sad but True” a todas las víctimas de la tragedia.

La legendaria banda de metal Metallica, que ofreció un espectacular concierto el domingo en el estadio İTÜ de Estambul, no quiso olvidarse durante su última actuación en la ciudad turca de la terrible tragedia que sacudió hace dos meses la localidad minera de Soma, al oeste de Turquía, donde 301 mineros perdieron la vida en el peor accidente de este tipo en la historia del país.

Fue poco antes de tocar la conocida canción “Sad but True” (Triste pero Cierto) cuando el cantante y líder del grupo, James Hetfield, quiso que subiera al escenario una joven seguidora de la banda oriunda de Soma, quien anunció que el tema iría dedicado a todas las víctimas de la tragedia.

La actuación de Metallica en Estambul fue seguida en directo por más de 40.000 personas que abarrotaron el estadio. Entre los grandes éxitos del grupo que pudieron escucharse el domingo estuvieron “Enter Sandman,” “Master of Puppets,” “Nothing Else Matters” o “Fade to Black”; dos de las canciones que la banda interpretó fueron además elegidas por los propios fans mediante una votación con mensajes de texto desde el teléfono móvil.