Estambul acogerá a finales de abril un festival del chocolate

El Festival Internacional del Chocolate, que se celebra entre el 20 y el 23 de abril en la histórica estación de tren de Sirkeci, ofrecerá charlas, talleres y actividades en torno al mundo del chocolate.

La histórica estación de Sirkeci, situada en el distrito estambulita de Fatih junto a Eminönü y la entrada al Cuerno de Oro, acogerá del 20 al 23 de abril el Festival Internacional del Chocolate (Uluslararası Çikolata Festivali, en turco), al que está previsto que asistan chefs de renombrada fama mundial.

El evento ofrecerá además varios talleres y cursos gracias a la colaboración de BAU Gastronomi, el programa de gastronomía de la Universidad de Bahçeşehir, y la academia de gastronomía USLA Akademi; ambos forman parte de la cerca de docena de patrocinadores que tiene el festival, en el que habrá charlas sobre el chocolate y su historia y actividades para los niños, que podrán celebrar la fiesta nacional del 23 de abril –que en Turquía se celebra como el Día de la Infancia y la Soberanía Nacional- coincidiendo con el último día.

El festival permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas los días 20 y 21 de abril, y de 10:00 a 22:00 horas el 22 y el 23, coincidiendo con el fin de semana. Para acceder al festival es necesario adquirir una entrada a través de la web de Biletix, a un precio de 38 liras –algo menos de 10 euros- para los adultos y de 18 liras –unos 4,5 euros- para los más pequeños.

Más información: www.cikolatafestivali.com