Éxito del concierto de Gülsin Onay en Madrid

La afamada pianista turca ofreció un concierto auspiciado por la Embajada de Turquía en Madrid.

La pianista turca de renombre internacional Gülsin Onay ofreció el lunes por la noche un concierto auspiciado por la Embajada de Turquía en España ante una distinguida audiencia en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, arrancando una larga ovación de los asistentes.
 
Onay dió un concierto en el Palacio de los Marqueses de Borghetto de Madrid, sede de la delegación del gobierno de la comunidad autónoma, con la asistencia de varias personalidades incluyendo el embajador turco en España, el Excmo. Sr. Embajador Ender Arat. La afamada pianista turca, que actuó en Argentina y Uruguay a principios de este mes, interpretó obras de Beethoven y Chopin, así como del compositor turco Ahmed Adnan Saygun -que fué uno de sus maestros y de quien está considerada como su mejor intérprete-, recibiendo una calurosa ovación del público presente.
 
Este primer concierto de la artista en España ha sido organizado con la colaboración de la Embajada de Turquía en España, la Asociación de Amigos de la Música y la Delegación del Gobierno en Madrid.
 
Gülsin Onay comenzó a tocar el piano a los tres años y con sólo seis ya dió su primer concierto en la radio pública turca TRT. A la edad de diez años recibió una beca especial del gobierno destinada a niños con habilidades especiales, lo que le permitió continuar sus estudios en Ankara de la mano de maestros turcos como Ahmed Adnan Saygun y Mithat Fenmen. Dos años más tarde se trasladó al Conservatorio de París, donde recibió clases de Pierre Sancan, Monique Haas, Pierre Fiquet y Nadia Boulanger, ganando a los 16 años el prestigioso premio Premier Prix du Piano.
 
La carrera internacional de Onay abarca desde entonces numerosos y prestigiosos premios y más de 55 países de todo el mundo. Ha ofrecido conciertos en lugares tan famosos como el Berlin Philharmonic Hall, el Konzerthaus de Vienna, la Salle Gaveau de Paris, la National Gallery of Art de Washington o el teatro Miller de Nueva York, por citar sólo algunos ejemplos, y como solista ha actuado con orquestas tan distinguidas como la Sinfónica de Vienna, la Munich Radio Symphony o la English Chamber Orchestra.
 
A lo largo de su carrera artística ha grabado una veintena de discos, y brinda conciertos benéficos por todo el mundo a beneficio de UNICEF, que la nombró en 2003 «Embajadora Honoraria». En 2007, Gülsin Onay recibió una medalla del estado polaco en reconocimiento a su excepcional interpretación de Chopin.