La cantautora israelí de judeoespañol Mor Karbasi actuará en Turquía

Karbasi, afincada en Sevilla y que ha sido comparada con cantantes como Mariza o Yasmin Levy, ofrecerá un concierto el próximo miércoles en Ankara.

La cantautora de origen israelí afincada en España Mor Karbasi, conocida por emplear el ladino o judeoespañol (la lengua hablada por los descendientes de los judíos expulsados de la Península Ibérica en 1492), ofrecerá su primer concierto en Turquía el próximo miércoles 21 de enero en la capital turca, Ankara.

Nacida en 1986 en Jerusalén de madre marroquí y padre persa, Karbasi publicó su primer álbum en 2008 y actualmente reside en la ciudad española de Sevilla. Ha sido comparada a veces por su estilo con la cantante portuguesa de fado Mariza o con la también cantante israelí de judeoespañol Yasmin Levy.

Karbasi ha sabido mezclar sus raíces orientales y árabes con influencias de la música europea e incluso latinoamericana, que combina en canciones que ella misma escribe así como en arreglos de canciones tradicionales, algunas de ellas incluso temas de música andaluza que ha adaptado al hebreo.

Mor Karbasi actuará el 21 de enero a las 20:30 (hora local) en el Salón Kemal Kurdaş del Centro de Cultura y Congresos de la Universidad Técnica de Oriente Medio de Ankara (ODTÜ). Las entradas, con precios entre las 25 y las 35 liras (entre 9 y 13 euros), ya pueden adquirirse en la web Biletix.