La música de la época de Cervantes llega a Turquía

La embajada de España en Ankara, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, ofrecerá los próximos días una serie de conciertos en Turquía con motivo del cuarto centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote.

En colaboración con la Diputación de Ciudad Real (España), la Embajada de España en Ankara ofrece a lo largo de la semana que viene una serie de conciertos a cargo del Dúo Belcorde que, bajo el título “Música en tiempos del Quijote”, tendrán lugar en varios colegios y universidades de las ciudades tucas de Estambul, İzmir (Esmirna) y Ankara.

Según informó la embajada de España en un comunicado, estos conciertos persiguen acercar al público turco, particularmente al más joven, a la obra del inmortal escritor español Miguel de Cervantes a través de la música de su tiempo. Precisamente este año y el próximo coinciden dos efemérides ligadas a este escritor: en 2015, el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y, en 2016, el cuarto centenario de su fallecimiento.

Belcorde es un dúo formado por el violinista Manuel Briega y el guitarrista Adrián Fernández Arcediano, quienes ofrecerán una selección de obras musicales del siglo XVII contemporáneas del Quijote, así como de otras composiciones inspiradas en la famosa novela -conocida en Turquía como Don Kişot– tales como las Danzas Cervantinas de Gaspar Sanz o la Suite de Don Quijote de Georg Philipp Telemann.

El calendario de conciertos es el siguiente:

1 de diciembre, Estambul: a las 13:30 en el colegio Özel MEF Okulu.

2 de diciembre, İzmir: a las 18:30 en la Universidad de Economía (İzmir Ekonomi Üniversitesi).

3 de diciembre, Ankara: a las 14:00 en el colegio Atatürk Lisesi.

3 de diciembre, Ankara: a las 19:00 en la Facultad de Geografía, Historia y Lengua de la Universidad de Ankara (Ankara Üniversitesi Dil ve Tarih-Coğrafya Fakültesi).