Turquía acogerá una exposición de grabados y cerámicas de Picasso

Las obras del genial artista español se exhibirán en los próximos meses en Estambul, Ankara e İzmir, gracias a la Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga.

Desde el 5 de febrero y hasta el 20 de abril, la Fundación Suna e İnan Kıraç organiza en el Museo Pera de Estambul -ubicado en el distrito de Beyoğlu- una exposición que bajo el título «Picasso, la búsqueda incesante» mostrará una selección de las obras de la Colección Casa Natal de Picasso, ubicada en Málaga (España).

La muestra ofrecerá ejemplos de las diferentes transiciones estilísticas del genio malagueño, incluyendo tanto grabados -que muestran la evolución y búsqueda de Picasso, pasando del realismo al cubismo- como cerámicas y objetos personales del artista.

Posteriormente la exposición tiene previsto viajar entre mayo y junio a la capital turca, Ankara, para terminar su periplo por tierras turcas en İzmir (Esmirna).

Estas exhibiciones, financiadas con los fondos de la Fundación Picasso-Casa Natal, se enmarcan dentro de la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento de Málaga, que busca promocionarse en mercados emergentes como el turco y distribuirá miles de guías sobre la ciudad en todos los países por los que viaje la exposición.