Turquía abrirá 7 nuevas universidades nacionales

Siete nuevas universidades estatales serán establecidas en las ciudades de Estambul, Ankara, İzmir (Esmirna), Bursa, Konya, Kayseri y Erzurum una vez que se apruebe la legislación pertinente.

Siete nuevas universidades estatales serán establecidas en las ciudades de Estambul, Ankara, İzmir (Esmirna), Bursa, Konya, Kayseri y Erzurum una vez que se apruebe la legislación pertinente, anunció el lunes el vice primer ministro Cemil Çiçek.

Çiçek anunció los planes para las nuevas universidades en una conferencia de prensa tras la reunión del gabinete de ministros del lunes. El vice primer ministro dijo que la legislación para permitir la apertura de las nuevas universidades espera la firma de los ministros. “La situación en esas provincias requiere que se establezcan más universidades,” añadió Çiçek.

Las nuevas universidades serán la Universidad Medeniyet en Estambul, la Universidad Yıldırım Beyazıt en Ankara, la Universidad Turgut Reis en İzmir y la Universidad Orhan Gazi en Bursa al igual que universidades en Konya, Kayseri y Erzurum cuyo nombre será aquel de las provincias en las que se encuentran. En los últimos años Turquía ha dado un gran paso en el número de instituciones de educación superior. Actualmente hay 141 universidades en el país, 60 de las cuales fueron abiertas en los últimos cuatro años.