Teófilo Gutiérrez quiere ser titular en el Trabzonspor

El delantero colombiano Téofilo Gutiérrez, que fue transferido el pasado 13 de enero por 3 millones de dólares al Trabzonspor de Turquía, no ha jugado hasta la fecha como titular en ningún partido.

El delantero colombiano Téofilo Gutiérrez, que fue transferido el pasado 13 de enero por 3 millones de dólares al Trabzonspor de Turquía, no ha jugado hasta la fecha como titular en ningún partido de la liga de fútbol turco.

Su última intervención con el equipo del Mar Negro fue en la última jornada, en la que el Trabzonspor empató 1-1 en casa del Gaziantepspor y el jugador colombiano salió al campo cuando faltaban sólo trece minutos para el final del partido.

El colombiano achacó la falta de minutos de juego al entrenador, aunque se mostró paciente y confiado en poder ser titular en el futuro. “Es decisión del técnico (Şenol Güneş), no he podido jugar un partido completo pero hay que tener paciencia porque el técnico es el que manda. Lo que quiero es jugar para demostrar mis condiciones, estoy ansioso, a veces me desespero».

Téofilo Gutiérrez, de 24 años, llegó al Trabzonspor en medio de una gran expectación. No en vano fue el cuarto goleador mundial en 2009 según la Federación Internacional de Historia y Estadística. Pero parece que el mister de su nuevo equipo no acaba de estar convencido de sus capacidades. “El dinero no lo es todo en el mundo, yo lo que quiero es jugar. Ya conseguí lo que quería, llegar a Europa; ahora hay que luchar por ser titular. Cuando me den la oportunidad espero no desaprovecharla,” declaró el jugador.