Estambul se prepara para acoger la 4ª edición del Festival Master of Cake

En la edición de este año del festival, dedicado a la elaboración y decoración de tartas, concursarán unos 500 chefs y contará con la presencia del pontevedrés Daniel Diéguez, que ofrecerá una demostración en vivo.

Estambul acogerá el próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo la cuarta edición del Master of Cake, un festival internacional dedicado a la elaboración y decoración de tartas que este año contará con la participación de 500 chefs, destacando la presencia del pontevedrés Daniel Diéguez como estrella invitada.

Organizado bajo el patrocinio de la Asociación de Empresarios e Industriales de Samsun (SAYSİAD), el evento ofrecerá diversas actividades incluyendo demostraciones en vivo sobre la elaboración de tartas y talleres formativos gratuitos, ofrecidos por las conocidas chefs turcas Ebru Savaş, Zülcenah Kunter y Nurcan Özkara.

Varias marcas conocidas del sector tendrán también en el festival stands donde el público podrá realizar degustaciones y compras. Por su parte el chef español Daniel Diéguez y la renombrada chef turca Tuba Geçkil realizarán una exhibición especial participando en la elaboración de tartas gigantes sobre grandes plataformas, algo nunca hecho hasta ahora.

El primer día del festival, el medio millar de chefs participantes presentarán sus creaciones a los miembros del jurado, compuesto por Rita Dascenzo, Jeton Taravari, Tuba Geçkil, Bayram Özrek, Özlem Suryürekli, Zihni Türksel y el propio Daniel Diéguez, que será además su presidente. El ganador será anunciado el domingo por el jurado, que hará entrega de los premios durante la ceremonia final.

El festival tendrá lugar en el Elite World Europe Hotel de Estambul. Más información en la web: www.masterofcake.com.tr