Luz Casal en Turquía

La cantante española Luz Casal actuará este fin de semana en Ankara

La famosa cantante española Luz Casal ofrecerá su primer concierto en Ankara durante un festival cultural en la capital turca.

La famosa cantante española Luz Casal actuará el próximo sábado 22 de octubre en Ankara con ocasión del Festival del Camino Cultural de la Capital (Başkent Kültür Yolu Festivali): un concierto que tendrá lugar en la sala de conciertos CSO Ada de Ankara.

Luz Casal Paz nació en 1958 en A Coruña (Galicia) aunque creció entre Avilés y Gijón (Asturias), iniciando sus comienzos en el mundo de la música con el grupo de rock “Los Fannys”; a partir de 1977, tras mudarse a Madrid inicia su carrera profesional, publicando su primer álbum en solitario en 1982 bajo el título “Luz”. Sería no obstante en 1989 con su álbum “Luz V” cuando la artista alcanzó la fama gracias a temas tan conocidos como “Loca” o “No me importa nada”.

En 1991 publica el álbum “A contra Luz”, que tiene aún más éxito vendiendo 600.000 copias; este álbum es el que incluye canciones como “Piensa en mí”, que el famoso director de cine Pedro Almodóvar incluyó en la banda sonora de la película “Tacones Lejanos”: un tema que traspasó las fronteras y que ha copado listas de éxitos en muchos países, incluyendo Turquía.

La cantante Luz Casal, que ha realizado varias actuaciones en los últimos años en Estambul, actuará por primera vez en Ankara el 22 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio principal de la sala de conciertos CSO Ada, en un único concierto. Las entradas, que pueden comprarse aquí, oscilan entre las 50 liras (2,75 euros) la más barata y 300 liras (17 euros) la más cara, y en algunas zonas ya se han agotado.