Antalya inicia las obras de su primera universidad privada

Conocida por sus playas, Antalya ahora quiere serlo por la educación: la Universidad Akev de Antalya será la primera universidad privada y la segunda de la ciudad mediterránea.

Conocida por sus playas, Antalya ahora quiere serlo por la educación: la Universidad Akev de Antalya será la primera universidad privada y la segunda de la ciudad mediterránea, tras la Universidad Akdeniz. Se espera que la nueva Universidad atraiga tanto a estudiantes turcos como internacionales.

Teniendo una reputación internacional por sus playas de Banderas Azules, el mar y el sol mediterráneo, la ciudad sureña de Antalya se está preparando para ser ‘Antalya, la ciudad de las universidades,’ a la vez que se está llevando a cabo la construcción de la Universidad Akev de Antalya. Sin retrasos a la vista, la ciudad tendrá en breve su segunda universidad.

Mehmet Ay, director de colegio y de la Fundación para la Cultura y la Educación en Antalya, o Akev, dijo en una entrevista con el diario Hürriyet que la Universidad Akev de Antalya sería la primera universidad privada de la ciudad y que tendrá un nivel de educación internacional para acoger a estudiantes de todo el mundo.

“La universidad tendrá cinco facultades: la de Derecho, Económicas, Ciencias y Letras, Bellas Artes y un Instituto Vocacional,” dijo Ay, añadiendo que algunas facultades comenzarán a trabajar en el año académico 2010-2011.

Selahattin Çiçek, presidente de la fundación, dijo que el proyecto de la universidad contaba con un presupuesto de 100 millones de dólares y que ya se había gastado un tercio del mismo. Preguntado sobre las fuentes de financiación, Çiçek dijo que la Fundación Akev usaba donaciones personales y posesiones de sus miembros y benefactores. Subrayando que la universidad no había recibido ningún tiempo de ayuda económica de órganos gubernamentales, Çiçek dijo que no esperaban ningún tipo de interrupciones durante la construcción. “Tenemos los permisos necesarios del Consejo Superior de Educación Turco [YÖK] para las primeras fases del proyecto. Cuando éstas se terminen, o cuando se empiece a admitir a estudiantes, tendremos que pedir otro permiso al YÖK.”