El Madrid sufre para ganar al Efes Pilsen

Sin desplegar un gran juego, el Madrid consiguió sacar su primera victoria del Top 16 de la Euroliga de Baloncesto por 77-70, ante un Efes Pilsen turco que vendió cara su piel.

Sin desplegar un gran juego, el Madrid consiguió sacar su primera victoria del Top 16 de la Euroliga de Baloncesto por 77-70, ante un Efes Pilsen turco que vendió cara su piel y a punto estuvo de frustrar las aspiraciones del equipo blanco.
 
Aunque el Pilsen no empezó fuerte, el ritmo cansino que imprimió el Madrid desde el inicio provocó que los turcos se fueran haciendo con el dominio del partido, con graves fallos de los blancos y pérdidas de balón constantes. Del 2-9 a favor del Pilsen inicial se pasó a una diferencia de 13-22 a favor de los turcos, gracias a un triple de Thornton. A partir de ahí el Madrid pareció reaccionar animado por su aficción, pero dos triples de Shumpert hicieron que el Efes se fuera con ventaja al descanso.
Fue Bullock -que anotó 12 puntos en el encuentro y fue el máximo encestador del Madrid- el que sacó al equipo blanco de la desidia y le insufló aire ante un equipo turco que tampoco lo estaba dando todo en la cancha, pero al que le estaban poniendo las cosas muy fáciles. Él y Kaukenas (que anotó 9 tantos), junto con Lavrinovic y Reyes, fueron los que consiguieron sacar adelante el partido y posibilitaron que el Madrid se fuera con ventaja al último cuarto.
Pero el Efes tampoco estaba dispuesto a dejar que el Madrid se fuera de rositas. Charles Smith hizo un partidazo anotando 18 de los puntos de los turcos. Parecía imparable y todo apuntaba a unos minutos finales de infarto, hasta que Jaric anotó un triple y dos canastas y dejó sentenciado el partido para los blancos.