Crece un 24% el número de turistas que escogen viajar a Turquía

Estambul es el principal destino turístico del país, seguido por Antalya y Edirne. Los rusos encabezan el ranking de los turistas que viajan a Turquía, seguidos por alemanes y búlgaros.

El número de turistas extranjeros que decidieron viajar a Turquía creció un 24% el pasado mes de abril en comparación con el año pasado, según los últimos datos dados a conocer el viernes por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Las cifras muestran que unos 3,3 millones de turistas llegaron al país en abril, recibiendo la ciudad de Estambul por sí sola más de 1,3 millones de visitantes, lo que equivale a un 40% del total y la mantiene como el principal atractivo turístico de Turquía.

Tras Estambul el segundo destino más escogido por los turistas que visitaron el país euroasiático fue Antalya, que acumuló 930.000 visitas, equivalentes a un 28% del total. El tercer lugar lo ocupó Edirne –en la frontera con Grecia y Bulgaría- con 373.527 turistas registrados en abril.

Por nacionalidades los rusos encabezaron el ranking sumando más de 390.000 turistas, o un 12% del total de extranjeros que viajaron a Turquía; le siguieron los alemanes con más de 376.000 visitantes (11,4%) y los búlgaros con más de 256.000 (7,8%).