Más de 2 millones de turistas extranjeros han visitado Antalya

Conocida por los turistas por su clima cálido y sus playas, Antalya posee además espectaculares paisajes naturales y un vasto patrimonio histórico y arqueológico.

Más de dos millones de turistas de todo el mundo han visitado en lo que va de año la provincia mediterránea de Antalya, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Turquía, según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Cultura y Turismo.

En total habían sido 2,3 millones de turistas procedentes de 178 países diferentes los que habían viajado a Antalya a fecha de 15 de mayo: una cifra que supone un incremento del 24% en comparación con el mismo período del año pasado –cuando alcanzó los 1,9 millones de visitantes- y que equivale prácticamente a la población de esta provincia turca, que tiene 2,5 millones de habitantes.

Por países, los rusos volvieron a ocupar el primer lugar en el ranking de turistas extranjeros que tienen en Antalya su destino preferido: en conjunto fueron 819.406 los viajeros rusos que acogió la provincia entre el 1 de enero y el 15 de mayo, un 30% más que el año pasado.

El segundo lugar lo ocuparon los turistas alemanes, que sumaron en total 475.198, seguidos por los británicos con 140.606 visitantes. Holandeses, ucranianos, polacos, lituanos, israelíes y daneses fueron otros de los países que más turistas aportaron en los primeros meses de 2019 a Antalya, que a lo largo de todo el año pasado fue visitada por 12,4 millones de extranjeros.

Apreciada por los turistas extranjeros por su clima cálido, sus inmensas playas de agua cristalina y sus grandes complejos hoteleros con todo incluido, Antalya es también una región enormemente rica por su naturaleza y sus espectaculares paisajes, y posee además un vasto patrimonio arqueológico e histórico que abarca miles de años y varias civilizaciones.