Antalya supera por primera vez en su historia los 14 millones de turistas

El sector turístico destaca que este año la temporada alta se ha prolongado hasta octubre. Rusos, alemanes, ucranianos y británicos son los turistas que más escogen viajar a Antalya.

La provincia turca de Antalya, uno de los principales destinos turísticos de Turquía, ha recibido en lo que va de año 14 millones de turistas extranjeros: todo un récord en su historia, según datos de la Dirección Provincial de Cultura y Turismo.

De acuerdo a dichos datos, a fecha de 15 de octubre de 2019 algo más de 14 millones de turistas procedentes de otros países habían visitado la provincia, dos millones más que los que lo habían hecho en las mismas fechas de 2018, año en que la cifra total de visitantes foráneos ascendió a 13,6 millones.

Por nacionalidades, los turistas rusos encabezaron el ranking un año más con un total de 5,2 millones, un 15% más que en el año anterior; les siguieron los alemanes con 2,5 millones (un 16% más), mientras que la tercera posición la ocuparon los ucranianos con 776.000. El cuarto lugar es para los británicos (656.000), seguidos por los polacos (516.000) y holandeses (397.000).

2019 ha sido un año de récords para Antalya

En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación de Gerentes Profesionales de Hoteles de Turquía (POYD), Ülkay Atmaca, destacó que tanto septiembre como octubre han sido muy buenos meses para el turismo en Antalya gracias al buen tiempo y a la prolongación de la temporada alta. Sólo durante la primera mitas de octubre la llegada de turistas ha crecido un 20%, aseguró.

«Desde mayo a septiembre, ha sido considerado como temporada alta. Las llegadas de turistas comenzaron este año en abril, y aún continúan en octubre, lo que muestra que la temporada se ha prolongado. Eso es bueno para el sector turístico«, subrayó.

«En octubre hemos roto un récord, y para finales de año nos hemos fijado el objetivo de 16 millones de turistas. Antalya probablemente alcanzará este objetivo y batirá un nuevo récord. Cada mes batimos uno. Es decir, 2019 ha sido para nosotros el año de los récords«, concluyó.