TURQUÍA LOGRA CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE EUROVISIÓN

La banda de rock turca \»Mor ve Ötesi\» logró el jueves por la noche casi \»in extremis\» -cuando sólo quedaban dos países más por designar- clasificarse con su canción \»Deli\» (Loco) para la final de la 53 edición de Eurovisión que tendrá lugar en Belgrado el sábado por la noche.

Cantantes y grupos de 18 países compitieron en la segunda semi-final del concurso Eurovisión que tuvo lugar el jueves por la noche en el Belgrado Arena, y que fue retransmitido para Turquía por el canal estatal TRT-1. Turquía quedó clasificada en noveno lugar entre los otros 10 finalistas: Letonia, Croacia, Albania, Portugal, Suecia, Dinamarca, Ucrania, Islandia y Georgia. Serbia acoge este año el concurso después de que su cantante Marija Serifovic ganase el año pasado la 52 edición del Festival de Eurovisión.

El grupo de rock turco \»Mor ve Ötesi\» se creó en 1995 y publicó su primer álbum, titulado \»Şehir\» (La Ciudad) un año después. Turquía ganó el Festival de Eurovisión en 2003 con el famoso tema \»Every way that I can\» de la cantante Sertab Erener. En la pasada edición, Turquía se clasificó en cuarto lugar con el tema \»Shake It Up (Şekerim)\», del artista Kenan Doğulu.