Linet, cantante turca-israelí

Una famosa cantante turca confiesa que es una desertora israelí

Linet, una cantante de música pop que vive en Turquía y que nació en Israel, admite que huyó de su país para no hacer el servicio militar.

Linet, una famosa cantante turca de música pop y oriental nacida en Israel, ha dado la sorpresa al confesar que es una desertora de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, nombre del ejército de Israel) durante un evento organizado con sus fans en Estambul.

La cantante hizo esta confesión durante un pequeño concierto ofrecido en la metrópolis turca para un grupo de fans israelíes que viajaron hasta Turquía en avión. Recordando que ella misma nació y se crió en Israel, Linet explicó que vivió en ese país hasta que alcanzó una edad en la que llegó a la conclusión de que no quería hacer el servicio militar obligatorio, por lo que tuvo que huir de Israel.

“Cuando acabé el instituto, me dijeron ‘es hora de hacer el servicio militar’. Así que me vine a Turquía. Por cierto, soy una desertora. Me dije ‘no importa lo que pase, me quedaré en Turquía, y moriré en Turquía”, relató la artista, explicando que sólo llegó a servir en el ejército israelí durante 3 meses antes de escapar a Turquía, donde se quedó a vivir definitivamente.

Las IDF son uno de los pocos ejércitos del mundo occidental donde las mujeres están obligadas por ley a realizar el servicio militar, debiendo servir en las fuerzas armadas de Israel durante un período de 24 meses. Pese a su confesión abierta de ser una desertora del ejército israelí, se ha barajado el nombre de esta famosa cantante turca-israelí como candidata a participar en la edición de este año de la versión israelí de Factor X, donde se elegirá al representante de Israel para Eurovisión 2022.