Turquía acogerá el tercer congreso mundial sobre la energía eólica

El tercer congreso anual internacional de energía eólica tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Estambul.

El evento, organizado por la Asociación de Energía Eólica de Turquía, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional para la industria eólica, cuyo potencial de generación eléctrica está reconociéndose en todo el mundo y está experimentando una fuerte expansión en el país euroasiático.

«Turquía podría estar entre los tres principales productores mundiales de energía eólica, declaró Christian Kjaer, director ejecutivo de la Asociación Europea de Energía Eólica, para quien el país «posee un mercado estable y atractivo para las inversiones» en este sector.

El año pasado el congreso internacional de la energía eólica de Turquía contó con la asistencia de 500 representantes del mundo de la energía, las finanzas y la administración de todo el mundo.

Para este año han confirmado su asistencia el ministro de energía de Georgia, Aleksander Khetaguri; el vice director general de la Agencia de Energías Renovables del Ministerio de Medioambiente de Alemania, Berthold Goeke; el presidente de la Agencia Reguladora del Mercado Energético de Turquía, Hasan Köktaş; y el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Generación de Electricidad de Turquía (EÜAŞ), Halil Alis.