Pan de bocarte

Se trata de un pan muy típico del Mar Negro de Turquía que sus habitantes elaboran con el \»hamsi\», uno de los pescados más característicos de la región.

Este es un pan muy típico del Mar Negro de Turquía que se elabora con uno de los productos más famosos de esta región: el hamsi (bocarte, en turco). Los habitantes del Mar Negro elaboran con mucha frecuencia este pan en sus casas, pero además puede encontrarse en algunos restaurantes del país que ofrezcan platos típicos de esta región del norte de Turquía.

Si se hace en casa se puede guardar tapado en la nevera durante dos días y aguanta perfectamente. El pan de bocarte es muy nutritivo, y se suele comer acompañado de pepino fresco cortado.

Ingredientes (para 8-10 personas)

500 gr. de bocarte

350 gr. de harina de maíz

300 gr. de acelgas (picadas)

2 cebollas (picadas)

6 cucharadas de perejil picado

50 ml. aceite oliva

50 ml. agua

Sal

Preparación

Pelamos, lavamos y picamos la cebolla. Lavamos y picamos también las acelgas y el perejil.

A continuación lavamos los bocartes y los picamos.

En un bol ponemos todos los ingredientes menos los bocartes, y lo mezclamos todo bien hasta hacer una masa homogénea. A continuación añadimos los bocartes y continuamos mezclando un poco más.

Untamos con un poco de aceite de oliva una fuente para el horno. Ponemos esta mezcla en la fuente y la aplastamos suavemente contra el fondo; seguidamente la cortamos con un cuchillo formando cuadrados, que serán nuestras rebanadas de pan.

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la mezcla 40-50 minutos hasta que las «rebanadas» queden doradas por encima.

Una vez fuera del horno, esperamos unos 10 minutos a que se enfríen un poco antes de servirlas.

Ya tenemos el pan de bocarte listo para servir en la mesa.

 

¡Que aproveche!