Estambul acoge este fin de semana un festival dedicado al desayuno

Durante este sábado y domingo, el Breakfest Istanbul juntará en la estación de tren de Sirkeci a consumidores, vendedores y chefs ofreciendo degustaciones, talleres, demostraciones y música en directo.

Durante este fin de semana, la estación de tren de Sirkeci en Estambul acoge una nueva edición del Breakfest Istanbul, un original festival dedicado íntegramente al desayuno, todo un ritual y una cultura en un país como Turquía, con una riquísima –en todos los sentidos- tradición gastronómica.

El festival, que cumple su segunda edición, ofrecerá todo tipo de desayunos y variedades gastronómicas de las distintas regiones geográficas del país, incluyendo el Egeo, el Mar Negro, el Mediterráneo y el sureste de Anatolia. Habrá bebidas, repostería, desayunos integrales y ecológicos, desayunos sin gluten, desayunos vegetarianos, desayunos especiales para niños, así como distintas presentaciones y creaciones obra de aclamados chefs.

Además de la posibilidad de degustar todo tipo de desayunos en varios stands, el evento incluye talleres gratuitos, cursos y distintas demostraciones a cargo de reputados chefs; el festival ha sido organizado también como un lugar de encuentro para los proveedores y vendedores de productos y servicios relacionados con el desayuno. Habrá también música y actuaciones en directo.

El festival abre sus puertas a las 9:30 de la mañana, y durante el sábado y el domingo ofrecerá numerosas actividades hasta las 19:30 horas. Las entradas pueden comprarse a un precio de 25 liras –unos 6 euros- por día a través de la web de Biletix.