MALAS NOTICIAS PARA EL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO DEL GALATASARAY

El presidente de la Administración de Desarrollo de Urbanismo de Turquía (TOKİ), Erdoğan Bayraktar dijo el domingo que podría cancelar el contrato con la empresa constructora que ganó el concurso para construir el nuevo estadio del Galatasaray en el distrito de Seyrantepe en la orilla europea del Bósforo.

El progreso en la construcción del estadio, que empezó en diciembre del año pasado, ha sido lento debido a que la empresa no cumplía con los plazos estipulados, dijo Bayraktar. En esta situación, al no cumplirse lo acordado, no quedará otra solución que cancelar el contrato. \»No podemos tomarnos el lujo de otra alternativa. En la actual situación, debemos cancelar el contrato,\» dijo el presidente de la TOKİ a los periodistas en la ciudad de Batman al sureste del país. \»La empresa no ha cumplido y si no hace los ajustes necesarios, un segundo aviso será mandado en la primera semana de julio. Tras el segundo aviso, la compañía tiene 20 días para cumplir antes de que su contrato sea cancelado. No hay problema si el contrato es cancelado, ya que se celebrará un nuevo concurso para el proyecto de construcción en 14 días.\»

Según los requerimientos de la TOKİ, si las condiciones no son cumplidas por la empresa constructora, se llevará a cabo un primer aviso a la empresa, que deberá llevar a cabo los ajustes necesarios. Dicha advertencia puede llevar a la cancelación del acuerdo de construcción si las condiciones necesarias no son cumplidas por la empresa.

El proyecto del estadio del Galatasaray incluye una capacidad para 52.000 espectadores, un techo retráctil y aparcamiento para 4.500 coches. La joint venture Eren Talu-Alke ganó el concurso que tuvo lugar en octubre del 2007 y se espera que el proyecto esté terminado el 29 de octubre de 2009.