Hamzaoğlu, nuevo entrenador del Galatasaray

El club ha hecho oficial la contratación del sustituto de Prandelli en el banquillo rojigualdo.

El que hasta ahora fuese mano derecha de Fatih Terim en la selección turca fue presentado el lunes como nuevo técnico del Galata. Ex jugador cim bom, Hamza Hamzaoğlu deberá ahora enderezar el rumbo de unos Leones que se han mostrado erráticos en lo que va de temporada, habiendo sido eliminados de la Liga de Campeones pero marchando segundos en la Süper Lig.

La aventura turca de Cesare Prandelli tocó a su fin tras caer derrotado ante el Anderlecht la semana pasada. Desde entonces, se daba por hecha la incorporación de Hamzaoğlu para sustituirle al frente del equipo. Claudio Taffarel ejerció el sábado como entrenador interino en la victoria del Galatasaray en Antep, pero ya era un secreto a voces la contratación del turco. Finalmente, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad deportiva del club, Hamzaoğlu fue presentado como el nuevo entrenador cim bom.

«Siempre soñé con entrenar el Galatasaray. Lo hare lo mejor que pueda», declaró Hamzaoğlu, quien defendió los colores del Galata durante cuatro temporadas (1991-94) durante su carrera como jugador. «Los jugadores no están contentos. Todo el mundo está intentando hacer algo por su cuenta en el campo. Les uniremos» sentenció el técnico, que se ha vinculado con la entidad rojigualda hasta el final de la presente temporada.

Un técnicno «low cost»

Dejando a un lado los motivos deportivos, la incorporación de Hamzaoğlu también se ajusta a la actual situación financiera del club, que no atraviesa su mejor momento. A falta de que el Galatasaray haga oficial las cifras del contrato, el rotativo deportivo Fanatik ha adelantado que cobrará unos 500.000 dólares, una cantidad muy inferior a los 3 millones por temporada que figuraban en el contrato de Cesare Prandelli.

Hamza Hamzaoğlu, de 44 años, llega al Galatasaray tras seis temporadas en los banquillos del fútbol turco. Lo más destacable fue su etapa en el modesto Akhisar Belediyespor (2011-14), al que ascendió y mantuvo en primera antes de acompañar a Fatih Terim en su segunda etapa al frente de la selección de Turquía.