El Palacio Topkapı de Estambul exhibe la historia del café

Hasta el próximo mes de junio, la muestra recorre todos los elementos históricos, culturales, sociales, botánicos y gastronómicos relacionados con esta bebida en los últimos 500 años.

Desde finales del pasado mes de febrero, el famoso Palacio Topkapı de Estambul –una de las principales atracciones turísticas de la ciudad- alberga una exposición que bajo el nombre Türk kahvesinin 500 yıllık Öyküsü (500 años de Historia del Café Turco) se exhibe en colaboración con la Asociación de Estudio y Cultura del Café Turco (Türk Kahvesi Kültürü ve Araştırmaları Derneği, o TKKAD).

La muestra, inaugurada el 21 de febrero, ofrece una colección de piezas del propio Museo del Palacio Topkapı relacionadas con el café, pero también procedentes de colecciones privadas y otros museos, revelando toda la cultura desarrollada a lo largo de cinco siglos en el Imperio Otomano en torno a esta bebida.

Muchos de los objetos que se exhiben son mostrados por primera vez en público; sus propios organizadores la califican como la más completa y exhaustiva exposición sobre el café realizada en Turquía, abordando desde los elementos históricos, culturales o sociales del café, hasta sus características botánicas o los diferentes métodos de elaboración en distintas partes del mundo desarrollados entre los siglos XVI y XX.

La exhibición puede contemplarse en la zona de las antiguas caballerizas (Has Ahırlar) del Palacio Topkapı hasta el próximo 15 de junio. Más información (en turco e inglés) en la web: http://topkapisarayi.gov.tr