El Galatasaray roza el desastre ante un segunda en la Copa de Turquía

Los Leones tuvieron que irse a los penaltis para ganar su encuentro de cuarta ronda de la copa turca contra el Gaziantep Büyükşehir Belediyespor.

En un encuentro en el que el Galata tenía poco que ganar pero mucho que perder, el conjunto estambulita estuvo cerca de caer derrotado por un modesto equipo de la segunda división de Turquía. Para fortuna del conjunto cimbom, la cosa no fue a más y los de Mancini acabaron imponiéndose en la lotería de los penaltis tras haber empatado a dos tras 120 minutos de juego.

El Türk Telekom Arena presentó una paupérrima entrada para el duelo de la cuarta ronda de la Copa Ziraat. Frente a frente un claro Goliat en la forma del Galatasaray y un David representado por el Gaziantep B.B., actual decimotercer clasificado de la 1. Lig. Roberto Mancini sorprendió alineando a un once sin apenas titulares habituales y sin un delantero definido, dejando en el banquillo a Umut Bulut.

El Galatasaray pareció haber encarrilado el partido en la primera parte gracias a los tantos de Engin Baytar (minuto 22) y Nordin Amrabat (35). Los visitantes avisaron antes del primer gol local con un palo pero se fueron al descanso con un cero en su marcador. Para sorpresa de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio, el Gaziantep B.B. reaccionó y acabó empatando el esperpéntico partido con los goles de Sinan Özkan (61) y Serdar Deliktaş (84). Tras llegar al fin de los 90 minutos reglamentarios con 2-2 en el luminoso se pasó a jugar media hora de prórroga, durante la cual ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate por lo que todo se tuvo que decidir desde el punto de penalti.

El modesto equipo de Antep tuvo en sus manos el pase a los dieciseisavos de la Copa Ziraat. Pese a fallar los dos primeros lanzamientos, logró forzar la muerte súbita, donde su capitán Cihan Can pudo darle la victoria. Sin embargo, su lanzamiento fue detenido por Ufuk Ceylan. Finalmente, los Leones se impusieron por 6-5 en la tanda de penaltis y 8-7 en el marcador global.

El Galatasaray sigue sin carburar. Estamos a diciembre y Roberto Mancini, flamante sustituido del carismático Fatih Terim, sigue sin encontrar la tecla. El club rojigualdo marcha cuarto en la Süper Lig y se jugará su pase a octavos de final de la Champions League ante la Juventus.

La mayor parte de los partidos de la cuarta ronda de la Copa de Turquía se disputan el miércoles. El más destacable de todos ellos será el que enfrente al actual campeón, el Fenerbahçe, con el Fethiyespor, colista de la 1. Lig.