Los empates de Trabzon y Bursa favorecen al Fenerbahçe

El líder de la presente temporada, el Trabzonspor, no pudo pasar del empate ante el Ankaragücü, pero lo mismo hizo el Bursaspor, segundo clasificado, ante el Konyaspor.

El líder de la presente temporada, el Trabzonspor, no pudo pasar del empate ante el Ankaragücü, pero lo mismo hizo el Bursaspor, segundo clasificado, ante el Konyaspor, beneficiándose de todo ello el Fenerbahçe, tercero.

El Trabzonspor se dejó dos puntos vitales en su feudo del Hüseyin Avni Aker ante el MKE Ankaragücü. El conjunto local se adelantó en el minuto 20 por mediación del brasileño Jaja que culminó una buena jugada por la banda derecha de Yattara. Sin embargo, el Trabzon no cerró el partido y Gabric igualó el marcador en el 61 tras rematar de cabeza un centro de Sestak. El croata se encuentra cedido por el Trabzonspor en el Ankaragücü, razón por la cual se negó a celebrar el tanto.

El Bursaspor por su parte no pasó del empate sin goles ante el Konyaspor en el Estadio Atatürk de Konya. Los Cocodrilos Verdes desperdiciaron la oportunidad de ponerse a tan solo tres puntos del conjunto del Mar Negro. El español Álvaro Mejía, ex del Real Madrid entre otros, no llegó a debutar con el equipo local.

Un solo gol le valió al Fenerbahçe para derrotar al Medical Park Antalyaspor en la ciudad mediterránea. Fue el lateral derecho de los Canarios Amarillos, Gökhan Gönül, quien le dio los tres puntos el conjunto de Estambul con un soberbio gol tras culminar una gran jugada personal con una sutil vaselina.

Victoria en el estreno del Türk Telekom Arena

Por la mínima fue también la victoria del Galatasaray en la visita del Sivasspor. Corría el minuto 71 cuando Servet Çetin, central de los Leones, empujó un pase de la muerte de Barış, inaugurando el marcador en el Türk Telekom Arena, y logrando así la primera victoria del Galatasaray en su nuevo y flamante estadio. Aún así, el equipo rojigualdo está a 17 puntos del líder.

Hoy lunes se enfrentan Kayserispor e İstanbul Büyükşehir Belediyespor. Si el conjunto de Kayseri no logra la victoria podría desengancharse definitivamente de la lucha por el título.