El Galatasaray aúpa al Fenerbahçe al liderato

Galatasaray y Bursaspor empataron a cero en un partido lleno de intensidad, lo que junto a la victoria del Fener pone líder a los Canarios Amarillos.

Galatasaray y Bursaspor empataron a cero en un partido lleno de intensidad, lo que junto a la victoria del Fener pone líder a los Canarios Amarillos.

EL Ali Sami Yen fue testigo de un vibrante encuentro entre Galatasaray y Bursaspor. El Galatasaray necesitaba sumar para no decir adiós definitivamente a la liga mientras que al Bursaspor solamente le valía la victoria para aferrarse a la primera plaza de la Turkcell Süper Lig. Sin embargo, el Fenerbahçe fue el único que se benefició del empate a cero. Ninguno de los dos conjuntos acabaron el encuentro con once jugadores ya que tanto Lucas Neill (Galatasaray) como Tomas Zapatocny (Bursaspor) vieron sendas tarjetas rojas en el minuto 78. Al final, el Galatasaray le hizo un gran favor a su archirrival con el reparto de puntos.

El Fenerbahçe derrotó por la mínima al modesto Kasımpaşa en un partido crítico para las aspiraciones ligueras de los Canarios Amarillos. El encuentro disputado en el estadio estamubulí Recep Tayyip Erdoğan no se decidió hasta bien entrada la segunda mitad. Fue en el minuto 77 cuando Bekir İrtegün, que sustituía al sancionado Fabio Bilica, remató a la red un saque de esquina botado por Alex. El español Dani Güiza no tuvo su día y falló un par de ocasiones claras de gol.

Otros resultados de la 31ª jornada de la Super Liga Turkcell fueron:

Gençlerbirliği 0 Antalyaspor 2 (Necati Ateş, Veysel)
Denizlispor 0 Ankaragücü 0
Kayserispor 1 (Ariza Makukula) Manisaspor 2 (Güven x2)
Beşiktaş 2 (Bobo, Holosko) Sivasspor 2 (Cihan, Kamanan)
Gaziantepspor 2 (Beto, Julio Cesar de Souza) İstanbul B.B. 3 (İskender x2, Tevfik Köse)

Tras 31 partidos el Fenerbahçe lidera la clasificación con 67 puntos, uno más que el Bursaspor. El Galatasaray por su parte es tercero a seis puntos del Fener. El Beşiktaş ya se da por vencido en cuarta posición con 58 puntos.